Estilo de vida online

I’m tired: Una campaña contra discriminación

Publicado el
im_tired6

Vivimos en un mundo de etiquetas, llenos de prejuicios sociales sobre ser tú mismo. I’m tired (Estoy cansado) es una campaña realizada por dos fotógrafos ingleses: Paula Akpan and Harriet Evans. Más que una sola compaña, es un proyecto completo que busca remarcar el impacto de las micro-agresiones diarias y estereotipos.

El internet y sobre todo las redes sociales, se han convertido, además de en un espacio de libre expresión, en una red sin límite para las agresiones, de ahí el cyber bullying que enfrentan millones de personas diariamente en el mundo. Pero también existen campañas que están en contra de estas agresiones y los mismos medios sociales ayudan a viralizar con el objetivo de hacer consciencia en las personas que se encuentran detrás del monitor.

La campaña de I’m Tired, muestra fotografías de los estereotipos más comunes al rededor del mundo. Mantiene el anonimato de los modelos en blanco y negro. Dentro del proyecto crearon una página de Facebook llamada también “The I’m Tired Project” en la que tienen publicadas las fotografías y la historia de cada una de ellas. Además tienen disponible un perfil de Tumblr con la misma información lista para compartir.

Las fotografías tocan temas de racismo, misoginia, homosexualidad, color de piel y peso, entre otros. Los modelos tienen frases escritas en la espalda desnuda con mensajes dirigidos a la discriminación por ese motivo.

I’m tired of the poor being blamed for the sins of the rich.

Estoy cansada de que los pobres sean culpados por los pecados de los ricos.

im_tired1

I’m tired of stereotyping in sport

Estoy cansado de los estereotipos en el deporte.

im_tired2

I’m tired of people asking when I turned gay

Estoy cansada de que la gente pregunte cuándo me volví gay.

imtired3

I’m tired of my white privilege

Estoy cansada de mi privilegio blanco.

imtired4

I’m tired of people telling me to ‘just eat more’

Estoy cansada de que la gente me diga ‘come más’

im_tired5

I’m tired of being perceived as aggresive

Estoy cansado de ser percibido como una persona agresiva.

im_tired6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *