Crear un blog se puso de moda hace ya varios años, en un inicio el principal proveedor de todos los servicios fue Blogger (de Google), pero con el tiempo un blog pasó de ser un espacio de opinión a una herramienta profesional. Un negocio que se puede potencializar y monetizar si se tiene dedicación y se incluyen estrategias claras como el email marketing.

Crear un blog es sencillo

Crear un blog es fácil, pero depende del mantenimiento tener un contenido exitoso. Una de las prácticas más valiosas para un blog es la creación de bases de datos que son importantes para realizar email marketing con los newsletter, es decir, el envío de un email a los miembros de la base de datos con las últimas noticias de tu blog.

1. Selecciona la plataforma
Lo primero que tienes que hacer es elegir en dónde estará tu blog. Te recomiendo WordPress por sus plantillas, diseño y características que sumarán a tu contenido, por el contrario, si lo abres en Blogger podrías tener un mejor posicionamiento en Google (son propietarios). Los pasos están basados en WordPress pero son similares para otras plataformas.

2. Crea el blog
Da click en “crear un blog” y selecciona el diseño de plantilla que más te guste, así se va a ver tu blog cuando esté publicado. La plantilla debe reflejar el objetivo de tu blog, por ejemplo si te vas a dirigir a un público joven debes seleccionar una que tenga más imágenes, videos e integre redes sociales.

3. Elige tu dominio
El dominio es la dirección que tendrá tu blog (en este caso sería pegatinaa.com). Si buscas un blog gratuito la dirección terminaría con wordpress.com (ejemplo: pegatinaa.wordpress.com). Elige la versión que deseas, te recomiendo empezar con una gratuita y conforme tengas más práctica, pagues un dominio. Los dominios son económicos pero recuerda que necesitarás un servicio de hosting que es dónde estará hospedado tu blog.

4. Personaliza tu blog
Después de crear tu cuenta, podrás comenzar a editar tu blog. Ajusta la apariencia del blog para cambiar los colores, tipografía, fondo, menú, tema (plantilla) y widgets. Todas las opciones son fáciles de utilizar y se encuentran del lado izquierdo del administrador de tu blog. En la opción “Entradas” es donde comenzarás a escribir tus artículos.

5. Newsletter
No olvides que una parte esencial para un blog son los suscriptores, así que desde el primer día debes elegir un proveedor de servicio para manejar la base de datos recopilada a través del newsletter e integrarla en tus acciones de email marketing.

crear_blog_pegatinaa

Email Marketing

El email marketing se basa en enviar tu mejor contenido, últimas noticias y promociones a los lectores que están suscritos a tu blog, estos lectores son los más fieles y es a los que debes dedicar mayor tiempo e inversión. Existen herramientas que te ayudan a manejar tus bases de datos para hacer email marketing. Mailrelay es una de ellas que además de tener una navegación y visualización sencilla, cuenta con una opción específicamente para bloggers llamada Blog Mailrelay.

Blog Mailrelay email marketing da servicio exclusivo a los bloggers, las empresas no pueden tener este servicio, por lo que si decides enfocar tu estrategia de email marketing en la monetización de tu blog a través de tu marca personal, es una excelente opción, ya que toma la retroalimentación de los mismos creadores de contenido para mejorar la herramienta. Tiene capacidad para 600,000 envíos mensuales con capacidad para 120,000 suscriptores sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

Si eres una empresa, Mailrelay también tiene una opción para ti. Después de la cancelación del acuerdo Safe Harbour, en el que se les prohíbe a las empresas españolas compartir sus bases de datos con otros países fuera de la Unión Europea, Mailchimp (americana) dejó de ser una opción legal por encontrarse en EU. Afortunadamente empresas españolas locales como Mailrelay son una buena opción para manejar las bases de datos de forma legal y crear una estrategia de email marketing funcional. Si desconocías esta medida, aún estás a tiempo de migrar tu base de datos a Mailrelay y evitar problemas posteriores.

Regalo Pegatinaa y Mailrelay

Sabemos que te gusta estar en constante aprendizaje por lo que Mailrelay tiene una serie de manuales para que aproveches al máximo tu estrategia de email marketing a través de consejos, opiniones de expertos y pasos a seguir de forma sencilla. Los puedes consultar los ebooks gratis aquí.

crear un blog mailrelay

*Post patrocinado*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *