E-commerce

10 beneficios de tener una página web

Publicado el
pagina_web_ecommerce

Hace poco en un seminario escuché a varias personas dueñas de negocios exitosos sobre contenidos, que apenas planeaban realizar su página web, lo que me pareció muy intrigante, ya que estando en una época de tecnología que evoluciona todos los días, existen personas que no dimensionan la importancia de estar en la web.

Actualmente no es una opción tener una página web o no, es una obligación para las empresas y negocios.

Beneficios

 

1. Imagen

Tener una página web, habla de una empresa a la vanguardia, preocupada por el servicio a sus clientes y la facilitación de información.

2. Disponibilidad de información

La mejor información para tu cliente, es la que tu prepares para él, tú eres el experto y como experto debes proporcionarle los datos necesarios. Olvídate de ocultar información como precios o características por miedo a que no te vayan a comprar, es más fácil no dejarlo a la imaginación y que el cliente sepa si desea tu producto. Agrega una descripción, fotografías, disponibilidad en el stock.

3.  Alcance

Una parte importante de la web es que llega a muchísimos internautas, sólo en México a 54 millones de usuarios de la red. De ellos el 85% acceden a medios sociales, el 78% busca información y el 25% compra online, esa es la oportunidad que se tienes creando tu página web.

4. Cobertura online y offline

Te permite crear un vínculo entre el mundo online (web) y el mundo offline (tradicional), puedes hacerlo mediante promociones, medios sociales, dinámicas.

5. Competencia

Seguramente tu competencia tiene página web, si es así, debes competir en el mundo digital, ya que los nuevos consumidores buscan primero la información en línea y después acuden al lugar físico a comprar. Si tu competencia aún no está en el mundo digital, será una ventaja para ti.

6. Contacto directo con el cliente 

La web permite un contacto directo con el cliente aunque te encuentres a distancia, ya sea por medio de un chat, formulario o las redes sociales, donde el cliente potencial puede resolver sus dudas antes de rechazar tu negocio.

7. Medición

Lo mejor de una página web es que puedes medir las visitas, las interacciones, los comentarios y demás sobre tu negocio, lo cual no se logra en un negocio físico.

8.  Conversión (ROI)

Las ventas online han tenido un importante crecimiento, se espera que tan sólo en el 2015 el 43% de los internautas realizarán compras en línea y para el 2018 se espera que el 50% lo haga, eso significa que la oportunidad de ventas está en línea, si bien no se requiere de una gran inversión, sí que se necesita invertir un poco de dinero en tu página web.

9. Difusión/Recomendación

Está comprobado que las personas confiamos en las recomendaciones de amigos o conocidos, pero se ha visto que en la red sitios como Tripadvisor o Apestan.com, son parámetros para que una persona consuma o no algún producto o servicio, todo basado en las críticas ya sean positivas o negativas de otros usuarios, este fenómeno se hace más notable en las redes sociales. En números, el 93% de los internautas se encuentran en redes sociales, ahí la importancia de las mismas.

10. Fidelización

Lo mejor que le puede pasar a una marca después de ganar un cliente, es que regrese. Generalmente el cliente recurrente será una recomendación segura y poco a poco tendrá una mejor reacción con tu marca. Si le brindas más información de valor, actualizada, promocional y descuentos por lealtad, generarás una mayor aceptación en los consumidores.

 

Pagina_web_porque

Algunas herramientas que puedes utilizar para páginas web gratis son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *