disfraces_halloween

Disfraces de Halloween, los más buscados en línea

Se nos acaba el año, no sin antes pasar por dos de nuestras fiestas favoritas. La primera es Halloween o Noche de Brujas, las fiestas comenzaron esta semana pero a partir de hoy, veremos desfilar disfraces de halloween de todos tipos, desde la tradicional Catrina o el vampiro hasta los más originales.

Internet juega un papel importante en la toma de decisión de compra de cada usuario y las fiestas no son la excepción. Los medios también son parte de esto, por lo que los disfraces de Halloween más buscados para el 2015 son:

Caitlyn Jenner

La revista digital TMZ publicó que este año el disfraz más buscado en línea es el de Cailtlyn Jenner, después de la controversial aparición en la portada en Vanity Fair en la que se mostraba por primera vez como mujer.

disfraces_halloween

El Chapo

En México cada año, los artistas en disfraces sacan toda su creatividad para realizar disfraces de halloween que se burlen de la política, así como las piñatas, las máscaras de personajes famosos y políticos son muy populares el día de brujas. Este año después de la captura y fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el disfraz se convirtió en uno de los más populares

disfraces_halloween_elchapo

Donald Trump

Este año 774 mil adultos elegirán a los políticos como disfraces de Halloween, según National Retail Federation. Uno de los personajes del año y sobre todo para la comunidad latina y la comunidad virtual es Donald Trump, ya que por sus declaraciones discriminatorias sobre los latinos hicieron que se tuitearan casi 1 millón y medio de mensajes en su honor, con un sentimiento en su mayoría negativo, según Topsy. Ahora encontrarás la máscara en varias de tus fiestas.

disfraces_halloween_donaldtrump

Estos tres disfraces de Halloween confirman que Internet, en especial las redes sociales, están moviendo al mundo. Entre más exitoso sea un tema en medios sociales, más lo será en ventas.

Disfraces de Halloween más buscados en Google

En el reporte de la Federación Nacional de Retail de este año se publicaron los disfraces de Halloween que han tenido un mayor número de ventas. Según el reporte, este año más de 43 millones de adultos se disfrazarán de bruja por onceavo año consecutivo (qué originales), 1.4 millones de algún personaje de Star Wars, 2.4 millones de un animal, 2 millones de Batman y 1.9 millones de zombie.

Les comparto un pequeño análisis que realicé para ustedes comparando los disfraces más vendidos según la National Retail Federation con el número de búsquedas en México.* Estos fueron los resultados:

El disfraz de bruja ocupa el 8% de las búsquedas totales en Google igual que zombie; Batman 3% de las búsquedas, Animales 0.5% y Star Wars 0%

disfraces_halloween_2

En los siguientes 5: Pirata 9% de las búsquedas totales, vampiro 3%, superhéroe 0.5%, doctor 4% y político 0%.

disfraces_halloween_3

Si siguiéramos las búsquedas en Google México para determinar la popularidad de los disfraces de Halloween, nuestro top ten sería así:

1. Pirata
2. Bruja
3. Zombie
4. Batman
5. Doctor
6. Vampiro
7. Animales
8. Superhéroe
9. Star Wars
10. Político

*En el análisis de comparó el top ten realizado por National Retail Federation de los disfraces de halloween más vendidos en el 2015 y las búsquedas a través de google con los criterios “disfraz” y cada resultado del reporte.

disfraces_halloweenbruja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *