Publicidad en Waze

En diciembre del 2013, Waze, la aplicación predilecta de la comunidad de conducción, anunció que incorporaría pins (anuncios publicitarios) a sus mapas, al principio, la idea de publicidad en Waze, causó la molestia de muchos usuarios ya que la aplicación es de gran utilidad porque comparte reportes viales, controles policiales o cualquier peligro en el camino. En mi opinión personal sí fue un cambio un tanto molesto, cualquiera que vaya conduciendo y trate de ver en qué calle va a dar vuelta y justo cuando el mapa lo marca, sale un anuncio para que compres un auto es desesperante. Al final no tuvo mayor repercusión y todos lo seguimos usando con todo y sus anuncios.

Hoy nos sorprendió con una nueva estretegia de publicidad en Waze, al entrar a la app, te pone un mensaje en el que te invita a unirte a un equipo de la NBA para obtener caramelos (recompensas dentro de la aplicación con las que se generan puntos). Cuando te unes a un equipo de la NBA, empiezas el juego y Waze agrega a tu waze una pegatina con el logotipo de tu equipo favorito.

Estrategia_waze2                   Estrategia_waze1
¿Qué nos parece la estrategia?

Es una buena estrategia basada en branding de la NBA.

Publicidad en Waze: beneficios

Tener mayor visibilidad y alcance, porque la insignia se mostrará a todos los usuarios que echen un vistazo al mapa y vean al wazer conduciendo con la pegatina.

¿Cuál es la novedad?

Utilizar una red social fuera de las tradicionales (Facebook y Twitter), utilizar una estrategia de gamification en la que se busca involucrar al cliente con la marca a través de un juego.

¿Cuáles son las facilidades?

El usuario no tiene que descargar una app para jugar contigo porque ya la tiene, está en el dispositivo más utilizado que es un teléfono móvil, es un plus decorativo en Waze, que es lo que ganaba el usuario en un principio. Además se puede medir cuántas personas pusieron la pegatina y cuáles son los equipos más populares en cada región, datos muy importantes para futuras estrategias o patrocinios.

Lo único que es seguro es que las tendencias globales están abandonando un poco Facebook y Twitter debido a la saturación de contenidos, mudándose a nuevas redes sociales con mayor creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *